martes, 19 de febrero de 2019

Los 4 mejores deportes para cuidar tu salud


Practicar deporte es la mejor manera de mantener el cuerpo en perfectas condiciones tanto físicas como de salud.

Practicar algún deporte de forma regular te ayuda a mantener los músculos fuertes, el cuerpo sano y además es muy divertido.

El deporte también permite quemar calorías y perder peso, por eso muchas personas prefiere practicar deporte en lugar de apuntarse a un gimnasio.

4 deportes que puedes practicar para cuidar tu salud

A continuación te proponemos cuatro deportes que puedes practicar para ponerte en forma y mejorar tu estado salud. Todos ellos proporcionan grandes beneficios para tu organismo, son muy entretenidos y te permiten relacionarte con otras personas que los practiquen.

Natación

La natación fortalece prácticamente la totalidad de los músculos del cuerpo y permite tonificar toda tu masa muscular. Proporciona fuerza, resistencia y flexibilidad. Además, mejora tu estado de salud respiratorio y cardiovascular. Sin duda, la natación se merece encabezar esta lista de deportes beneficiosos para la salud.

Ciclismo

Practicar ciclismo ayuda a fortalecer la estructura muscular de las piernas y, en menor medida, de los brazos y la espalda. Además, aumenta la resistencia y mejora la salud cardiovascular. El ciclismo es muy eficaz para quemar calorías, por lo que es el deporte ideal para practicar si padeces sobrepeso o quieres librarte de la grasa acumulada.

Voleibol

El voleibol es otro deporte muy completo con el que puedes tonificar los músculos de los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos. Gran parte de este deporte consiste en correr y saltar, por lo que proporciona fuerza y resistencia.

Fútbol

El fútbol es también un gran deporte para cuidar la salud. Permite aumentar la capacidad respiratoria y muscular, dándote mayor agilidad y flexibilidad. Al igual que el ciclismo, el fútbol es muy útil para quemar calorías y perder peso, aunque al tratarse de un deporte de intensidad elevada, no conviene practicarlo durante periodos de tiempo prolongados.