martes, 19 de febrero de 2019

Sentadillas, el ejercicio más completo para practicar en casa


El ejercicio en casa es ideal para las personas que no tengan tiempo para poder asistir a un gimnasio convencional, o no disponen de dinero para pagar las mensualidades que exigen estas organizaciones.

El problema con este tipo de entrenamiento es el hecho de que muchas veces las personas no conocen los mejores entrenamientos para llevar a cabo en su hogar, por lo que llegan a recurrir a actividades arriesgadas para su cuerpo que, más que ayudarlos a perder peso, les incita a crearse lesiones en el cuerpo.

Uno de los temas más hablados por aquellos que entrenan o buscan entrenar desde su hogar es saber cuál es el tipo de ejercicio más completo que se puede llevar a cabo. Al igual que en los deportes, los ejercicios físicos por lo general atienden una específica zona muscular, y no todo el cuerpo como muchos desearían. Pero para la suerte de muchos, hay un ejercicio que, si bien no moldea todo el cuerpo por sí solo, ejercita varias partes del cuerpo al mismo tiempo.

Las sentadillas

Este ejercicio efectivo son las sentadillas, una de las prácticas más tradicionales en el entrenamiento casero. Las sentadillas consisten en pararse con las dos piernas separadas, flexionar las rodillas hasta donde sea posible llegar y luego volver a la posición inicial.

Aunque el ejercicio parece muy sencillo, la acción que este tiene en el cuerpo es muy efectiva, ya que las sentadillas ejercitan las piernas, los glúteos, el abdomen, la espalda y los brazos. Para hacer que el ejercicio sea un poco más fuerte, se puede utilizar mancuernas o un balón medicinal. Por lo general las pesas se utilizan para que los brazos se ejerciten más, formando masa muscular en la zona.

Lo más recomendable es realizar series de sentadillas con un máximo de diez repeticiones, pero si se es un profesional en el área de la ejercitación es posible aumentar el número de repeticiones al doble.