Comodidad
¿En qué otro sitio puede ir de compras en pijama, incluso de noche? Puede comprar sin esperar colas ni a que le atienda un empleado de la tienda.
Incluso si está ocupado, puede terminar sus compras en cuestión de minutos. También puede evitar las aglomeraciones y ahorrar tiempo. Los comercios en línea le recompensan con compras no contaminantes y le permiten comprar las 24 horas del día.
Mejores precios
Las empresas en línea ofrecen mejores precios y ofertas, ya que los productos se compran directamente al comerciante o al fabricante. Se pueden ofrecer mejores precios cortando la cadena de distribución.
Muchos minoristas de Internet también ofrecen devoluciones en efectivo y vales de descuento.
Variedad
Al comprar por Internet, puede adquirir en un solo lugar una amplia gama de marcas y productos de distintos vendedores. Por ejemplo, puede adquirir los últimos avances tecnológicos sin tener que pagar un viaje.
Elimine las restricciones geográficas comprando en línea en EE.UU. o en el extranjero, o comprando a proveedores de distintas regiones de la misma nación.
En estas tiendas hay más colores y tallas disponibles que en su barrio. Si el producto que necesita no está disponible, puede buscarlo en Internet o en otra tienda.
Menores gastos
Cuando compramos en lugares físicos, a menudo acabamos gastando más dinero en transporte, comidas o compras impulsivas que en los propios productos. Las compras en línea evitan que esto ocurra.
Comparación de precios
Puede investigar los costes de los mismos productos en muchas tiendas y compararlos cuando compra por Internet, con el fin de ahorrar dinero.
Además, el comercio electrónico le permite compartir opiniones e información con otros clientes que hayan utilizado directamente un producto o un vendedor. Esto le ayudará a evaluar la relación calidad-precio y a tomar una decisión de compra.
Multitud
Además, resulta difícil encontrar sitio en el aparcamiento cuando hay demasiada gente.
Compras compulsivas
Cuando vamos de compras, a menudo acabamos adquiriendo artículos innecesarios por la persuasión del vendedor o porque la limitada selección de la tienda nos obliga a hacer concesiones.